GuiaReciclaje

GuiaReciclaje 4.0

Una guía para reciclar

El papel va al contenedor azul, el vidrio al verde y los envases de plástico al amarillo. Parece sencillo, pero no siempre lo es. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Información muy completa
  • Muchas categorías
  • Bien explicado
  • Compartir en Twitter y Facebook

CONTRAS

  • No incluye direcciones
  • Diseño mejorable

Muy bueno
8

El papel va al contenedor azul, el vidrio al verde y los envases de plástico al amarillo. Parece sencillo, pero no siempre lo es.

GuiaReciclaje es una guía que la española Ecoembes pone a nuestra disposición para que sepamos en qué contenedor tirar cada residuo que generamos en nuestro día a día.

De una forma práctica y ágil de leer, GuiaReciclaje te ayudará a reciclar mejor.

Guía de reciclaje móvil

Ecoembes es una empresa española dedicada al reciclaje de envases. En su afán de promover el reciclaje, ofrece esta práctica guía que puedes consultar desde tu dispositivo móvil.

Desde la ventana principal verás los contenedores disponibles: amarillo, azul, verde y genérico (resto de residuos). Al acceder a cada uno, obtendrás un listado de residuos y envases que puedes dejar en esos contenedores y los que no, para evitar confusiones. Algunos los conocerás pero otros son menos habituales y seguramente aprendas algo que no sabías.

Otra opción es ver la lista ordenada alfabéticamente a través de la opción Buscar, que si bien no permite escribir una palabra clave, permite ver el listado completo de residuos reciclables.

Una vez has encontrado un residuo en particular, tendrás la posibilidad de compartir la información a través de Twitter o Facebook.

Claro y directo

El objetivo de esta guía es ser entendible por todo el mundo. En este sentido, GuiaReciclaje cumple su objetivo, pues la información que ofrece no da pie a confusión.

Dejando a un lado que el diseño es algo parco y mejorable, los datos proporcionados están bien organizados para que accedas a ellos rápidamente y entiendas el contenido de inmediato, sin perderte en complicadas explicaciones o galimatías sin sentido.

Trabajo en equipo

El reciclaje es una de las tareas más sencillas que podemos realizar como particulares en la conservación del medio ambiente.

Con un mínimo esfuerzo podemos, entre todos, separar nuestros residuos y darles un segundo uso a través de plantas de reciclaje. Y con GuiaReciclaje, esta tarea es más fácil que nunca.

GuiaReciclaje

Descargar

GuiaReciclaje 4.0